domingo, 31 de mayo de 2009

Respondiendo una pregunta segun mi punto de vista.

Dado el comentario que ha hecho Andres en el post anterior, en mi opinion dado más que nada por la experiencia.


Yo creo que este articulo es la base para un juego ganador ya sea desde NL10 hasta NL200.

Comparto con Andres que este juego muy agresivo es -EV en NL10 y empieza a ser +EV a partir de NL50.

La ultima pregunta que haces, yo creo que hay que diferenciar el limp y la agresion. Tambien hay que entender tambien contra que jugador estamos.

Sabemos que mucho limpear nos va a llevar siempre a un EV-, como hablan todos Raise or DIE, pero en NL10 es necesario aplicar un ajuste mas que nada en el rango de subidas, y saber lo que singifican las cosas.

Yo encuentro que solo conviene subir:
UTG -> TT+ AK, AQ.
middle -> Lo anterior + AJs, KQs.
Late -> Lo anterior + +56s. AJo y KQo. (Si muchos han llamado puede que un T8o, TQo pueda ser bastante bueno.)Tambien se pueden subir conectores offsuited.

Si ya hay un raise que venga desde UTG, que lo haga un jugador decente hacemos fold con AQ, y si tenemos AK, JJ+ le hacemos una resubida 3x. Si se nos va allin generalmente tendran KK+.
Si tenemos un pocket pair menor o = que TT sea el que sea y el jugador tenga implicitas suficientes, le hacemos call, si el flop es peligroso easy fold, si hay posibilidad de proyectos a favor o ves que tu rival muestra debilidad le haces un reraise 2x, si no se tira check/fold.

Cuidado con los rivales PFR=0 o PFR=1 PFR=2 PFR=3 PFR=4, por solo juegan puras bombas, si un jugador asi nos hace un raise y tenemos ej QQ, yo solo llamaria por set value, porq este tipo de jugadores te apuestan la caja entera con sus QQ+. Si un PFR=0 y tu tienes KK, puedes tirarte tranquilamente sin que te duela, el tendra siempre AA.

Tambien hay que observar como se comportan los jugadores, un fish que siempre te llama y nunca sube y derepente justo se fue ALLIN, o te resubio, lo más probable es que como minimo tenga doble pareja, asi que te puedes retirar con tu TPTK, tu pocket pair ALTO, etc.

Es importante identificar a los que llaman con rangos altos, porque en NL10 aconsejo de no ser tan agresivo a menos que no hayan muchos proyectos y necesites defender tu mano.

En NL10 siempre hay jugadores que apuestan la caja con proyecto de color, hay que tenerlos identificados con una nota y castigarlos nomas, ponerlos all in, si pierdes es mala suerte, pero son ellos los que estan jugando mal.

No jugar mucho contra los shortstacks, a menos que tengamos QQ+, porq su rango es muy bajo y no tenemos implicitas tampoco.

Esto es muy importante!, y tiene que ver con tu ultima pregunta por ejemplo si han llamado ya 4 personas y tienes KQ en button, no conviene hacer reraise a 4+4bb porq siempre alguien te va a llamar y si no pillas la K o Q vas a perder bastante.

Tambien si han llamado muchos y tienes TT, AJ yo encuentro que es totalmente -EV hacer raise, porq cualquier fish con K9s te va a llamar y si sale K no se va a tirar.

Esta es la pasividad necesaria que se necesita en NL10, aca habran muchos jugadores pasivos que es probable que pasaron del LIMIT al NOLIMIT y no les interesa apostar grandes cantidades.

Tambien yo aconsejo de hacer movimientos como el CHECK-RAISE,
Si tienes AK y sale en el flop AK2, mandar un check y si el te sube tu le resubes, y si sigue tratar de llegar ALLIN, es muy probable que el tenga AQ, AT, AJ y solo con ese movimiento te van a regalar la caja porq piensan que tu les subiste con JJ, QQ, etc.

Si por ejemplo tienes algo y en el river se completo el color, aunque tu no tengas el color y hallas llamado todas las calles hacer tu el raise de potsize, +50% de las veces se van a tirar.

Tambien si hacen un raise a 4bb y hay muchos limpers y nosotros aunq no tengamos posicion podemos llamar con una mano jugable ej TJs, porq si llegamos a formar la escalera o otra cosa mejor, vamos a stackear a bastantes jugadores.

Si jugamos del button y alguien nos hace raise y tenemos una mano jugable, y completmamos algo en el flop, casi el 80% de las veces stackearemos al rival.

Asi que eso tratar de variar, demostrar debilidad, tomarse lapsos de tiempo porque en este limite te las compran todas jaja.

Y lo que es muy efectivo tambien es si tienes una mano muy buena y el otro jugador a apostado todas las calles y tu solo llamas, en el river mandarte un allin, el rival lo entendera como bluff y el te pagara el 70% de las veces y le sacaras una vez más la caja.

Me intereso el tema, cualquier comentario que tengas lo podriamos discutir.

2 comentarios:

Clerigo dijo...

;) Buen post, hoy estoy con dolor de cabeza, no mucho que aportar. He leido y estoy de acuerdo con tu lógica, no me ha ido muy bien ultimamente, nosé si es mi juego o un downswing, algo cambió en mi juego, la materia me la sé debe ser algo relacionado a la personalidad jajajjaa.

Saludos

Chau

Clerigo dijo...

Respondiendo a tu post en mi blog...

mmmm.. si eso tenia entendido, pero porqué en mi Holdem Manager por ejemplo en mi caso real tengo 9733 manos jugadas, 147,29 de ganancia y aparecen 15,13 bb/100. Saca el cálculo. si fueran big bets daría que tengo 7,57 bb/100 pero aparece expresado en big blinds. Si te fijas cuadra exacto si se tratara de big blinds y no de big bets.