domingo, 30 de mayo de 2010

No te metas a jugar NL50+ si no tienes una estrategia basada en las non-showdown winnings

Haciendo una comparacion estadistica gracias a pokertableratings, me doy cuenta que para poder conseguir ser ganador en NL50, es necesario un juego agresivo basado en las non-showdown winnings, es verdad que hay que adaptar el juego ante determinados personajes, pero lo primordial es finalizar la mano ojala en el turn.

Todas las veces que he intentado pasar de NL25 a NL50, es siempre lo mismo los margenes de ganancia son mucho menores, los jugadores no regalan el dinero salvo uno que otro fish que se meta a la mesa, aunque en este nivel nisiquiera los fishes donan toda su caja.

Mi estilo de juego que me permite conseguir aprox 2.4bb/100 en NL25 en + de 300k manos, estilo que me permite cometer errores de vez en cuando, aplicar push con AK ante 3 or 4bet.

En NL50, los jugadores al contrario de lo que uno pensaria tienden a jugar más pasivamente los pares como QQ o JJ, por lo que solo te llaman si les haces un 3bet o en el peor de los casos si tu hiciste el open raise, solo te llaman. Por lo que obtener una gran ganancia en estos niveles no depende mucho de tener o no tener manos y conseguir uno que otro robo de blinds, sino más bien es muy necesario ganar con toda clase de manos especulativas de manera agresiva y si el oponente sigue mostrando fuerza no botar más de 1/3 a 1/2 de la caja.

Otra de lás claves es hacer open raise con manos especulativas que en caso de obtener un flop galactico o algun proyecto interesante, son muy profitables por que los oponentes nunca te ponen en manos como esas, menos si abres desde UTG.

La clave es ser más loose y saber foldiar cuando se esta abajo.

Aunque son varias ideas más que nada sin tanta redaccion para vincularlas es lo que pienso acerca de esto.

Saludos.

No hay comentarios: