lunes, 22 de febrero de 2010

La practica del poker, un juego de dos realidades.

La practica del poker para muchos es su salida de fin de semana, no les interesa perder $100 dolares, mientras sea solo para divertirse irse allin con 72, sentir un poco la adrenalina de este gran juego, mientras que para otros este juego obedece a los más nobles conceptos matematicos, estadisticos manejo de las probabilidades y la intencion de obtener dinero a largo plazo jugando mejor que el promedio de los jugadores.

Se preguntaran ustedes como pueden competir estas dos realidades, cuando yo parti en esto, algo asi de 2 a 3 años, fui intuyendo que si seleccionaba más mis manos, podía jugar mejor mis manos postflop, ya no me sentia dominado o con miedo cada vez que alguien hacia una resubida, luego fui leyendo bastantes libros aprendiendo de odds, de outs, de la posicion con respecto a la mesa; teorias que desde un principio no quedan del todo claras pero van develando que este "juego", deja de ser un puro juego azarozo, y se puede mantener cierto control aunque no se conozcan las cartas del adversario. Es en este punto de la carrera del poker que se diferencian los verdaderos gamblers, dispuestos a divertirse (lo que no tiene nada de malo), y los que empiezan con el "bichito", se sienten atraidos a ver foros, blogs, aprender experiencias de otros jugadores, hasta que logran cierto dominio del juego y se logra entender “which is why playing poker is clearly a game of skill” o en español por lo que jugar al póquer es claramente un juego de habilidad.

"Gracias a la gran participacion de pokerstars por incrementar la cantidad de buenos articulos acerca del poker, y por el gran esfuerzo de incorporar a los bloggers a participar más activamente, siendo un beneficio para ambos".

No hay comentarios: